Hola amigos! Quiero presentaros Caldes de Montbui, un pintoresco pueblo en el cual nos encontramos.

Caldes es una villa termal con mucha historia. Fué, en la segunda mitad del siglo XIX, cuando se inició la actividad balnearia tal y como llega a nuestros dias.
Tenemos la Font del Lleó, situada delante de las termas romanas en el nucleo antiguo, que es la fuente de agua caliente más característica de Caldes de Montbui que emana a una temperatura de 76ºC y está considera una de las más elevadas de Europa. El agua termal que sale va a parar a los lavaderos públicos del siglo XIX.

Tenemos la iglesia parroquial de Sta. Maria que se construyó entre los siglos XVI y XVIII. En su interior hay la santa majestad, una talla romana de madera policromada de cristo majestad (sXII) que siempre ha sido motivo de gran devoción entre los habitantes de Caldes.

La ermita del Remei y la iglesia románica de St. Sebastian de Montmajor, constituyen también otros lugares que no pueden dejar de visitarse, y como no, dos museos: Thermalia, que acoje las obras del artista Manolo Hugué y, Casa Delger, una casona que regentaba la familia Delger en el siglo XVIII y que se conserva con todos los detalles.

Bueno, y ahora ya solo me queda presentaros "El Divino".

> ENTREMOS MAS A FONDO <